muñeca rota

Muñeca rota

(Deconstrucción)

Me encuentro como la muñeca fea, escondida por los rincones y temerosa a que alguien me vea.

El corazón ya se me rompió y la cara luce desencajada.

Y la sal de mi llanto que me escoce la piel, hace surco en mis mejillas.

El ratón se esconde en el armario, no se atreve a tratar de detener mi llanto porque sabe que guardo razón.

La escoba y el recogedor se van en huida hasta la esquina del mar, donde nadie los pueda encontrar.

Del plumero y el sacudidor no hay nada que decir, porque pasan sin ver el polvo salino que cruje al tronar bajo los pisos.

La araña teje y teje sin decir palabra. Afanosa por terminar la mortaja con la que me ha de envolver.

Y el viejo veliz ya está de viaje rumbo a Tumbuctú.

Adiós que les vaya bien.

Mientras yo seguiré... escondida por los rincones que corean a bocajarro… pobre muñeca rota

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso