Diez voces descaradas

Diez voces descaradas

Si mi voz se hiciera escuchar, mis dedos estarían ateridos con la inmovilidad.

A veces me lloran las coyunturas, o mis dedos se estremecen de risa.

Otras veces

cuando son ellos quienes le dan voz a la cachondez; desde la punta de cada uno

(aún funcionan los diez con los que nací), me sube, poco a poco, hasta los hombros bajando por mi columna, un calorcito sustancioso que termina derramándose... como abrir una compuerta.

Si mi voz se hiciera escuchar, se desenredaría este méndigo nudo que me obstruye la garganta.

Solo pa'que sepan, hay un truco que puede desenredar ese nudo, pero no lo llevo a cabo todos los día porque me considerarían bebedora concupiscente. Y para eso basta con la voz de cachondez.

Claro que no está peleada una al lado de otra según atestiguan mis diez dedos de nacimiento.

Así que es la razón por la que aquí estoy dando lata con la descordura de la voz que me dan las letras. ¡Benditas sean!

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso