Recta final/Paty Rubio



no      no soy lo que vez o te imaginas
la mascarada que nos pone de pies descalzos en la tierra
             engaña ojos y sentidos

¿acaso puedes ver tras mis costillas?
o ¿lees la historia escrita en mi tristeza?

muy dentro        en el fondo de mi pecho
     se encuentran tormentas 
amores        desamores
diluvios de sal ya encarnados

los océanos del mundo     cantan mi pesar

la comisura de éstos mis labios tuyos
se obliga a enmascarar un goteo sangriento
perpetrado por el cobarde abuso de un hombre
        enfermo de machismo

yo         escribo para no morirme de congoja 
para dejar testimonio de mis vivencias

escribo para perdonar y perdonarme
sacar de mi alma el dolor de los ingratos
y engrandecer los efluvios del amor
       que yo he entregado

 sin el paliativo de las letras
((esperanza plasmada en papel blanco))
mi vida inerte       sin dudarlo se ahogaría

hoy cumplo un ciclo más en éste mundo
ya gradezco a la vida mi existencia

no importa el peso del cúmulo dolido ni la tristeza

((¡la experiencia es lo que me forma))

hoy llego a la recta final de ésta
 paradoja que suele ser la vida
Paty Rubio ©®



 Obra Melancolía de  Paty Rubio: Oleo en camba y polvo de mármol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso