del olvido al panteón/Paty Rubio



ésta mañana cuando salí de mi cama
al levantar las sábanas       volando emergieron
       cientos de mariposas
de esas      que sienten los “amorosos”

dicen que el amor es como el mal
quesque        “no hay uno que dure cien años”
     ja      que me pregunten a mí que llevo amándote
y sintiendo durante muchos   el aleteo

dicen también que los síntomas del amor
son similares al cólera
que sólo tienen seis meses de duración
ja     que me pregunten a mí
que llevo amándote una vida y media

abrigo mareos cuando te veo
pálpitos en el pecho y la entrepierna
escalofríos y pensamiento errático
todo      todo sin ingesta de tinto     la bebida del amor   
según mis cánones personales

dicen por ahí   que    cuando una relación de pareja termina
hay que dar vuelta a la hoja para seguir vivo

pero      yo    ¿olvidarme de ti?
sería como si me cortara una pierna
una mano o me sacara los ojos     
             más aún      
como si me clavara una daga en el corazón

¡¿Cómo olvidar lo vivido si somos precisamente lo vivido?!
    ja      que me pregunten a mí

dejar de amarte       olvidarte   o curarme de ti
                 ((¡imposible!))
que se lo pregunten al gran Sabines
que bien dice     cuando de olvidar un amor se trata
“esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio
para entrar a un panteón”
      ja     ¡carajo!     que me pregunten a mí

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso