tengo las ideas ensortijadas

 


tengo las ideas ensortijadas

sobre hilos de plata en mi cabeza

de tan antiguas ya desprenden

aroma a naftalina

y polillas que todavía respiran

respiran

respiran

 

tengo mi cielo amoratado

con melancolías incrustadas

a golpe de horas inciertas

y malolientes

 

tengo las ideas ensortijadas

en mis hilos de plata y enredado en ellos

el amor al ángel de la muerte

a base de nudos que dan forma a un sartal

de emociones y vivencias

de amores y descalabros

de las tecatas de mi corazón

 

trato de otorgarles forma con letras

para aliviar el dolor de mi garganta

con gárgaras azules

con bendiciones rosas

que deshagan la madeja

atrancada en el corazón de mi cogote

para no escuchar la sirena de ambulancia

que anuncie mi ingreso al manicomio            

Paty Rubio ©®

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso