mientras yo transito por vías de nostalgia

 

mientras yo transito por vías de nostalgia

no puedo desmontar el humo necesario para volar

y la vida se hace noche sin luna

y mis huesos no dejan de toser una muerte lenta

 

¿me oyes abuela?

recuerdo haberte visto tan triste como me siento hoy

cuando mi abuelo partió llorabas días enteros

a un lado del tornamesa

escuchando viejas melodías

y las notas musicales que entraban por el oído

el tuyo

el mío

se enredaban en los intestinos después de llenar el cuerpo

y salían como sal acuosa por nuestros ojos

 

hoy parece que tengo ratas en el vientre

que roen sin parar esta malsana emoción

que llena de lado a lado

mi costillar desguarnecido

 

mientras yo

transito por las vías de esta mendiga nostalgia

que forma una cascada oscura

que mata de melancolía      

 

hasta hoy sigo sin tener valor

de acabar con esta descordura de vida

de cabeza con la muerte

asida de mis cabellos

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso