hoy me di cuenta

 


hoy me di cuenta

que me dan miedo los años

y me temblaron las piernas

y me dolió el tiempo en el tiempo

al notar que temo entregarme a esta querencia 

 

-el miedo derrite mis huesos como gelatina al sol-

 

despacio pongo la mano en el plexo

tiemblo con el aleteo que despierta

y ahora recuerdo la sentencia

“cae más pronto un hablador que un cojo”

 

me suda la vida

se congela mi pensamiento

cuando trato de ponerlo en blanco

surge una sonrisa en mi pupila

y brinco a las estrellas

 

navego galaxias

camino cielos de claros a oscuros

tomo aire de fuego 

bebo aliento de huracanes

pero ni así logro borrar la sonrisa en mi pupila

ni aquietar el aleteo en mi vientre

ni puedo poner el pensamiento en blanco

 

siento tus manos en mis senos

vivo tus labios

muero ese beso eterno

lascivo

y en el bajo vientre

irremediable

se derrama la razón     

al ritmo de mi deseo

 

me doy cuenta que hoy

resulta que me dan miedo los años

cuando pienso ¡amor mío!

en la contundencia

de tu juventud

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso