oscuridad

 


oscuridad

entre que avanzo y no avanzo

el día no termina de clarear

pero al parecer voy apareciendo

por lo menos escucho el crujir de mis dedos

bailando sobre el teclado

 

¿es de noche o de mañana?

 

los cuervos graznan dentro de mi estómago

tan cómodos se sintieron

que en mí ya se encuentran adentro

 

tienes que levantarte y andar

dicen mis huesos

y en mi cabeza siento nudos

enredados en materia gris

que intentan salir por mis oídos

 

¡ya no presionen más!

 

¡respira! me grita el pulmón amoratado

¡respira! corean las sábanas en mi cama

¡respira! grazna el cuervo confiado

 

¿será que voy apareciendo?

lo sabré si abro los ojos frente al espejo

y me deja salir de los rincones

para observarme

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso