hoy paso el día entre versos

 

hoy paso el día entre versos

-cojera de tiempo completo-

 

hoy siento destilar el amor de mis huesos

y no puedo más que decir

¡vida cómo duele no tenerte!

 

vergüenza siento del vacío

tras el hambre de mi pupila

y gozo el arroyo de agua tierna

que nace entre versos y espinas

que entibia el corazón

cuando mi muslo acaricia

 

y corre la vida

cambia el olvido que no olvida

llora el amor siempre llorado

y vive el beso que humedece la entrepierna

que camina entre el camino de luna y noche

que sube la cuesta escarpada

del amor no entendido

de la razón sin razón

de la entrega de cuerpo

y la sugestión de versos cojos

 

el silencio habla más que la soledad

y mi corazón entregado bajo la sábana

se asoma como fantasma

sale del resguardo en que se encuentra

empolvado bajo la cama

 

el aire estila tu olor

sugiere luz y da vida

así amor

persisto engomada a tu vera

y como timbre postal paso la vida

tejiendo sueño con sueño

deseo con deseo

para formar un collar

que me enjoye el respiro

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso