hoy en día

 


hoy en día

el musgo crece en mis venas y cubre mi esqueleto

la casa es un grano de arroz donde apenas camino

la espera de una voz amada rompe la soledad

en la llamada de un teléfono silencioso

 

hoy en día

el dolor se estaciona en mis dedos

en mis piernas que pierden fuerza

en la memoria que falla de una habitación a otra

 

hoy en día

mi corazón descompuesto boquea

como pez fuera del agua

o bien retumba como tambor de banda de secundaria

sin ritmo ni son alguno

pero con la fuerza de un escolar imberbe

que se presume a la chiquillada

 

hoy en día

el amor se encuentra en pausa

la pasión se duerme a las seis de la tarde

la resequedad se quiebra al toque del viento

y los labios lloran la ausencia de besos

 

hoy en día

no duran las caguamas

los tintos se vacían con rapidez  en copa solitaria

la cama es más que un féretro vacío

ocupada

con nostalgia

húmeda

con sal de melancolía

 

hoy en día

el tiempo se detiene lastimoso sin minutero

sin segundero

sin ganas de marcar las horas

 

hoy en día

no sé quién soy

ni dónde me encuentro

¡necesito un referente de vida!

 

hoy en día

Paty Rubio ©®

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso