el viento no tiene curvas

 


el viento no tiene curvas

no vértices ni se evapora

las esquinas de mi casa me despeinan

por el viento que choca

regresa y alborota mis ideas

tanto como estos rizos de mi cabello

que no conocen más peine que mis dedos

 

en el alboroto las ideas de mi conciencia divagan

vuelan a las estrellas

hablan al oído de los vecinos

a los transeúntes que caminan a la vera de la casa

 

de seguro les habla de mis cuitas

de mis deseos

y orgasmos solitarios

de las caguamas que no duran en el refrigerador

que más tardan en entrar que ser vaciadas en un tarro

de las tantas botellas de tinto vacías

y abandonadas en el patio pa' taparle el ojo al macho

 

es muy posible que el viento que remolinea dentro de mi casa

y sale por las grietas que encuentra

sea tan indiscreto que me preocupa

y yo que no puedo curarr las filtraciones de agua

tanto corriente

como la saladas de mis lágrimas

menos puedo cubrir las de un viento

plagado con mis secretos y vivencias

necesidades urgentes y hambre de amor

 

para no pensar más en esto abriré otra caguama

y que me valga la fumada de un porro

y los tantos chismes de mi vida

corriendo por la ciudad

a causa de un viento indiscreto

Paty Rubio ©️®️

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso