qué lejos han quedado mis pisadas de cría inocente

 

https://anchor.fm/paty-rub/episodes/qu-lejos-han-quedado-mis-pisadas-de-cra-inocente-e10t88i

qué lejos han quedado mis pisadas de cría inocente

con la vida llevada a cuestas

entre humos de incomprensión

el abuso experimentado en carne viva

y la burla del destino

que se ha posado sobre mis huellas

 

el camino me ha conducido a capricho

entre vericuetos de maltrato e incomprensión

 

hoy arrastro una tela tejida por arañas panteoneras

esperando mi partida ya programada

desde el primer aliento

 

años he pasado en la evasión

y no por gusto

y sí por necesidad y antojo

gracias a eso he conocido de amores

y melancolías

de entrega y abandono

 

así como el quirófano

donde he tenido más de quince cirugías

que deletrea mi nombre en el dintel de la puerta

donde he estado a un pelo de partir

a otra vida acompañada de Pascualita

quien lleva un papiro con mi sentencia ya envejecida

pero vigente

por los años de los años

 

mientras las notas de una guitarra triste

llora y da forma a mis huesos

una pupila crecida y dilatada me vigila

me vigila y busca atraparme desprevenida

escondida en el entresijo de la telaraña

que se arrastra a mi paso cansado

 

de ésta nadie se escapa

cantan los colibríes entre aleteo y aleteo

mientras la telaraña de mis amigas panteoneras

tejedoras sin descanso recolectan entre el tejido

la pena vivida y la muerte festiva qué retoña con musgo

desde los dentro de mi esqueleto

 

qué lejos han quedado mis ilusiones color de rosa

las tuve por la candidez necesaria de una cría

que no se dio cuenta de haber nacido

más sin vida

que la vida misma

Paty Rubio ©️®️ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso