pinche condición del santo carajo

pinche condición del santo carajo tres veces pronunciado
fue la que me trajo haber medio nacido con el corazón destrozado
y la razón humedecida con  tecatas de corazón sensiblero ¡hasta el cogote!
y estos ojos descompuestos
que se derraman con cualquier desplante grosero o insensible
alegría o tristeza ya sea propia o ajena
con un amor torcido o hasta el  aleteo de una mosca

pinche condición la que me puebla
y me provoca que llore a mares y océanos con sus marejadas

pinche condición que ya me tiene los huesos verdeados con musgo
por culpa de la humedad y el sentimiento
que si me dejo unos días una semilla en cualquier parte del cuerpo
segurita estoy de que germina
porque soy como “jarrito de Guadalajara"
y me quiebro al toque rudo sin gentileza

y este pinche mundo lleno  de “me vale madres”
que no se tocan el corazón para tratar con respeto
que solo ven la paja en ojo ajeno sin ver la viga qué les atranca el propio

pinche condición que me ha valido un nudo perenne en el cogote
como ese hipeo que padecí por meses al sufrir la muerte de mi padre
y el tanto llanto        llorado a escondidas de mis hijos
para que no se percataran de mi sufrimiento

sí     sí     soy tan frágil como jarrito de Guadalajara
y medio nací con esta mendiga melancolía encarnada en la piel
en los huesos
y mis pinches lagrimales descompuestos
Paty Rubio ©️®️


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso