¿por qué llora el cielo entre versos melancólicos?

 


¿por qué llora el cielo entre versos melancólicos?

¿por qué se nubla el sol en mi pecho?

 

y llora mi piel tus besos grabados

llora mi lengua el sabor de tu sexo

el juego de tu lengua

y las palabras de amor

 

lloran mis pies el camino que los lleva a tu lecho

y el equilibrio que los sostiene en el viento

cuando me posee tu cuerpo

lloran mis manos las caricias tiernas

y llora la pasión que exacerba los sentidos

llora el entramado que guarda la tibieza de mi vulva

y lloran los ríos que surgen en la urgencia

llora el corazón agazapado entre mis senos

con el líqueo que habla los te quiero

que recita versos incompletos

y ahoga suspiros de amor desierto

porque con la lluvia se hermana mi cuerpo

 

y te recuerda en el tuétano de mis huesos

y me obliga llorar a gritos

a centellas

a rayos

y a decir a bocajarro

¡cuánto -vida mía- es

lo que yo

te quiero!

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso