el silencio


el silencio 
cae del cielo raso 
cual fantasma sobre mis ojos 

el silencio 
quema el aire que llena mis pulmones 
y envenena mi corazón enmudecido 

el silencio 
lleva un ritmo triste entre los dientes 
y muerde la voz 
que calla en mi garganta 

el silencio 
me rompe la mirada 
y manda al caño la palabra ausente 

el silencio 
se mete entre los muros dormidos de la casa
a fuerza de bailar entre las aspas del ventilador 
que  intenta forzar al aire 
y lanzar un grito 
por la rendija bajo la puerta 

el silencio 
muerde mi voz 
me envenena los ojos con un cielo amoratado 
en esta mendiga 
mendiga sana distancia
que me entrevera 
la soledad con la congoja
a falta de abrazos y amor
Paty Rubio ©️®️ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso