disminución


disminución
pasan los días al vuelo
las telas coloridas en los muros que me guardan
han dejado caer tonos de esperanza fallida

una melancolía de azul gélido
con polvo de mármol frío como la muerte
derrama lágrimas de cristal
ya no sé si llora por mí
o llora de soledad

y la concupiscencia de unas piernas
vestidas en medias de seda negra
se despiertan frente al amor que espera
y dejan caer besos tintos en una copa vacía

otras con ángeles guardianes
vuelan círculos dorados y azules
con la intención de arroparme en sus alas
pero el frío del dolor clavado
permanece en el aire

también las hay vestidas con rosas rojas
con labios que beben en copas rotas
con besos furtivos que sorben elixir de uva fermentada
y despiertan aire de amores desvencijados

mientras tanto
yo
tirada en el sillón me quejo del peso qué llora
el inmenso dolor de mi columna
que se niega al alivio
que me tiene incapacitada al movimiento
y yo
trato de aliviarlo entre las telas coloridas
a calor
a volutas
a concentrados de un cogoyo
Paty Rubio ©️®️



Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso