cuatro meses

cuatro meses
han transcurrido en un encierro
y el silencio
cómodamente estacionado en los rincones
cuatro meses
con una sola voz presente
la que hablan las paredes
los videos de YouTube
las películas y documentales
desde la caja smart de cincuenta pulgadas


-pero de voz gélida al ser ajena-

cuatro meses
y la almohada
insensible devela mis sueños al viento
y los juguetes abandonados
ríen de ausencia
y los muebles de la casa
cuchichean al cruzan miradas de azoro
y la escalera parlotea en un crujido
más fuerte que el de mis huesos
cuatro meses
de silencio en la garganta
con mi voz hoy en retirada
con la mirada larga
y el único placer al que me zambullo
¡mirarte en la memoria del espejo!
cuatro meses
han pasado hasta hoy
y en el eco de la calle
se llevaron el mundo
el mundo que me vio nacer
y que no es
el que vivo hoy en día
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso