y despuntó la mañana/Paty Rubio


                                                         de otro día
cuando escuché el llanto de huesos que abrían para dar paso a los míos
y el aliento a bocanadas      de ser neo nacida

mi recuerdo aún virgen tornó en el tiempo de los tiempos
como en las hojas de un libro leído hacia atrás
e instó a mis huesos mamar sabiduría de tesoros grabados
en los de mi ascendencia materna

cobijé en mi memoria infinito amor y entrega
la magia de una caricia
el soplo tierno en la herida
el canto de un “sana   sana”
y un velo cuidadoso sobre los vestigios de sueño

surgió la voz de mis huesos vertida en cascada
por los  paridos de mis entrañas
y el sol de mis antiguos tomó la palabra

la creación hechicera  de un caldo con alma
y el olvido de mis huesos por amor a mis nacidos

despuntó la mañana y felizmente  me supe antigua
palpitante observé el milagro de saberme  amada 
con la indiscutible magia de un vocablo añejo
“madre-abuela”
voz que nacía sonriente en los huesos de  tierno retoño
¡hijos y nieta!   

Paty Rubio  ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso