Hasta el fin/Paty Rubio


Te dejaré de amar 
el día que los vientos no soplen más,
las aves vuelen de noche 
y el jazmín pierda su aroma,
cuando el reloj de arena de la viuda negra quede vacío
o pierda su brillante tinto carmesí,
su poción de muerte sea la miel de mi lengua...
de nuestro beso.
Cuando el sol se congele en el cielo,
y corte heridas profundas en mi vagina
y su fría tibieza... hiele... cual gélido invierno... el calor de mi sexo.

Te dejaré de amar
cuando llueva un torrente de "mariposas amarillas
y se inunde mi jardín con llanto de alas mustias,
o la tierra cubra su faz
con hojas de estoico roble
Se consuele el pesar del sauce llorón
y su pena lave con sal de mis ojos tristes.
Cuando la planta de pies descalzos
echen raíz sobre la cama para no huir de las ausencias,
de tu ausencia, de la nuestra.

Te dejaré de amar
cuando las venas de la mano derecha
abran, y escriban con tinta negra
un epitafio a mi esqueleto,
dormido sobre el hueco en la almohada;
vacío, pincelado con la huella de tu descanso,
después de hacer el amor que de amor nos hizo.
Cuando salga de su escondrijo el roedor artesano,
que adornó con orla de tira bordada,
dentando las orillas de una hoja blanca
donde escribí ... ése poema de amor...
ésa noche insomne
... de un vivo recuerdo...
de una viva entrega...
de un vivo orgasmo.

Te dejaré de amar el día
que por no amar de amor yo muera
... de muerte lenta
... herida de muerte
cuando te fuiste.
Paty Rubio 
©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso