mar enmudecido/Paty Rubio



mar enmudecido

las playas sufren

el silencio de un sol que no calienta ya la arena

 

y los ojos se me ahogan

en el fondo de un mar de caracolas mudas

      ((hasta que regreses))

se desgarran las estrellas en la roca

 

y el delfín estrangulado

ya no emerge del océano entristecido

calla una elegía por ausencia

en espera de tú    

de tú   

de ti 

 

   ((hasta verte otra vez))

la voz de la sirena es el gemido

de un septiembre desnudo de caricias

y se pierde eclipsada la mar

sin la luz que dan tus letras    

no

no encuentra palabra  

((hasta que estés aquí))

 

¡ay, ay, ay!

el silencio me enloquece

me llena de sal el esqueleto

y un suspiro sin madrugada

me sofoca

((hasta verte ¡vida mía!))

 

desnuda de impaciencia     

me desalma

me funde con el mar   

moja mis ganas en sequía

((besarte otra vez cura mi sed))

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso