ya no soy lo que pienso

 


ya no soy lo que pienso

no soy el tiempo que se queda en mí

ni surco el camino que creo andar

no sé cuánto tiempo voy a estar aún entre los vivos

o cuando de la muerte voy a despertar

en la dificultad he permanecido de pie

sostenida por  el viento

me ha levantado en pie el agua

me ha levantado el dolor y la alegría

el amor y desamor me he mantenido viva

aunque la misma vida se me vaya entre los dedos

sigo por los caminos con viento en las manos

con tierra en los ojos

con fuego en el corazón

con agua en los pies

y a la vera de mis querencias por mis nacidos

y los nacidos de mis nacidos

sobre gelatina he andado firme

sobre las aguas

y sobre la sal que me recoce el cuerpo

mi paso es silencio

mi paso es valor

mi paso es un sueño para levar en vuelo.            Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso