qué doloroso es extrañar

qué doloroso es extrañar
sobre todo extrañarse a uno mismo
solo pa'no olvidarse de respirar
hoy me busco en los rincones
en el reflejo de espejo y cristales
no me encuentro y me extraño

me extraño en rayos y estrellas
me extraño en las fronteras de trapo caídas
entre fuegos artificiales después de un orgasmo
en las motas de polvo que el sol refleja
en el olvido de olvidarme
en bolsos y cajones repletos de nostalgia
de melancolía cuajada 
y tembeleque cual gelatina 
en el llanto de las cuatro esquinas de mi cama
y en el que gotea mi almohada y mis sueños sin estrenar

me extraño en éste cuerpo hoy incompleto
bajo la lluvia y vuelo del tiempo viejo
en el blanco de mis huesos de arena sin playa
en el vuelo del tiempo sin tiempo

extraño hacerte el amor en la pista de baile
a la vista de todos sin que se den cuenta
y en las aguas nacidas bajo tu mirada

extraño mi libertad fuera de este cuerpo que desconozco 
aunque tenga años con él viviendo
en el grillar de mi risa con vida 
así es
cuando de extrañar se trata
me extraño a mi misma
porque de extrañar a otros
ya estoy cansada
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso