hoy ardo a puerta cerrada

 

hoy ardo a puerta cerrada

sangro desde la herida 


es la muerte un secuestro

que persiste aún en el rescate


la perspectiva de los hechos

me apunta con filo el alma


rompo la puerta

abro los ojos    

y tiro la venda que los cubre


soy mujer 

guerrera 

cabrona sobreviviente 

soy las muertes 

de las que no se habla

del abuso y maltrato

del acoso sexista

y me declaro culpable

y soy inocente      

palabra     

palabra


mi sangre reseca en las arterias

rasga como garra en mi torrente


veo una muerte lenta bajo el asfalto

nadie habla del moridero


los muros que me rodean

liquean lágrimas tintas

tiñen de rojo mi esqueleto


sal reseca cruje en los pisos 

mi paso cansado resuena


abandono mi aliento

porque las alas se me han roto 

y hoy 

sangro desde la herida

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso