no sé qué es lo que escribo

no sé qué es lo que escribo

solo sé que mi texto sale disparado desde mis entrañas

que si es o no poesía

en realidad        me vale un pito y 3/4 más

y que no comeré de estar escribiendo

si trato de forzar un texto

el vómito para hacerlo no encuentro y el intento por escribir es vano

escribo cuando el dolor me carcome los intestinos

cuando veo volar a los pájaros en reversa

cuando las nubes se amoratan y el sol me calienta un carajo

a veces    a veces y solo a veces

me da por escribir con la beatitud de una santa

de una dama modosita y cándida

o pierdo cuando más con pasión la pureza

como puta Magdalena en la cama

en otras mis demonios salen y hasta me dan miedo

con la oscuridad que envilece el paso de las horas

o bien mi corazón me sublima por amor a mis hijos y nieta

o al amor pasional de hombre o mujer

desde siempre he llorado a mares y los océanos ya se quejan de ello

lloro hasta porque voló una mosca

y también me río de pendejadas

soy tan simple como cualquiera cuando descorcho una botella

y la puedo beber a besos o como sedienta en un desierto

y desaparecer en un tris el contenido completo

o bien vuelo con el poder de un porro

pero no escribo cuando vuelo porque en esos vuelos

igual se me vuelan las ideas o el cerebro entero

a veces hablo o escribo con improperios del carajo

otras solo bendigo agradecida por lo que tengo

que si estoy perdiendo el hueso igual me resta el tuétano

al final de cuentas en él está escrita mi historia y la de mis ancestros

vivo esperando la muerte como cualquiera que se diga vivo

o vivo muriendo con el deseo de irme

deseo que tengo metido hasta el negro ciego de mi noche más negra

que si escribo poesía o no eso ni lo sé ni lo contradigo

porque eso les pertenece a ustedes

pero lo que sí puedo afirmar es que yo seguiré escribiendo

seguiré escribiendo

hasta que mi aliento desaparezca para siempre

porque hacerlo o no hacerlo es decisión de mis demonios

y de mis toxinas internas

que son lo que me puebla el alma

Paty Rubio ©®



Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso