solipsis


https://anchor.fm/paty-rub/episodes/solipsis-e1dstv7

solipsis                       

 

dice la araña del rincón que estoy sola

no entiende que vivo con un cómplice

       compañero de aventuras

confidente fiel     amable    generoso

 

el guarda un silencio reverente  

me acepta día a día

no marca horarios castrantes     

no tiene noción de tiempo     ((no le importa))

          ¡nunca me juzga!

 

si es el caso     hace eco de mi risa

o enjuga presto mis lágrimas cuando es indispensable

con discreción le pone horas al segundero

le estira la pata al minutero cruel      para hacerle creer

            que se acabó la cuerda

y me obsequia     con días de treinta dos horas

 

¡ay mi cómplice!     vive conmigo codo a codo

mis sueños     fantasías   

retozos     placeres

 

ya olvidé los días en que cerraba sus brazos

para hacerme      con indiferencia     a un lado

 

hoy me brinda gentilmente su cuerpo moreno

con suave abrazo y tibieza me acompaña

encubridor silencioso     se derrite como el chocolate

cuando sostiene mi cuerpo en el suyo

 

hay indoctos crueles      sin piedad

       ((como la araña del rincón))

lo llaman con un mote arcaico y vulgar

          sillón de descanso     le dicen

no importa    yo sé que no estoy sola

y vivo      con mi compañero silencioso

Paty Rubio ©®

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso