¿qué soy sino fuego y viento?


https://anchor.fm/paty-rub/episodes/qu-soy-sino-fuego-y-viento-e1ep21d

¿qué soy sino fuego y viento?

y al mismo tiempo soy hielo

que se derrite al mínimo calorcillo

de algún tierno recuerdo

de una palabra o caricia

 

mi madre habita las arenas de mi cuerpo

mi padre en el tuétano de mis huesos

y mis huesos llevan una historia grabada

a golpe de vidas añejas

y recuerdos sin recuerdo por sanidad mental

 

pa'eso tengo una vida

y años pa'dilucidar

ya sea con fuego

de aire y viento

o de tierra bajo los pies

y el humo que me envuelve de cierto

pa'descubrir y sanar

lo que antaño he guardado en el olvido

 

y reconocer a mi madre en las arenas de mi cuerpo

y a mi padre en el tuétano de mis huesos

con la conciencia despierta

y el amor como bandera

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso