se me han adelgazado las venas


se me han adelgazado las venas

tanto que ya ni trenzarlas puedo

porque da lastima una trenza tan espigada

 

se me han adelgazado las venas

porque olvidé cortarlas entre lloros de desconsuelo

la sangre ya no fluye con fuerte torrente

como cuando de enamores estaban llenas

 

se me han adelgazado las venas

por caridad y descuido oxidado

al rezo por los demás me estoy olvidando de mi

 

se me han adelgazado las venas

de nostalgias mal paridas o neo nacidas

de melancolías en seco como traje de tintorería

como seco se ha quedado mi sexo de olvido

 

se me han adelgazado las venas

en espera de mi fecha de caducidad

y con un atoro en la garganta

de te quieros sin memoria y sin rosario

Paty Rubio ©️®️

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso