Babel

 

 


Babel

Somos cinco vivos, tan diferentes que a algunos les cuesta trabajo entender por qué lo somos tanto.

Cada uno vino a vivir su propia experiencia, aunque no la logremos desmenuzar. ¡Basta de poner sentido o palabras en el otro! Lo único que se logra es hacer de una línea imperceptible, una brecha imposible de atravesar para poder abrazar al otro.

Basta de decir: es que tú eres, es que tú sigues, es que ¿qué?

Amar es aceptar (que es diferente a estar de acuerdo) sin juzgar, sin querer cambiar… no poner, no quitar. Se es quien se es y basta.

Hablamos el mismo idioma como lenguaje español, pero somos una torre de Babel.

Solo es justamente necesario e imprescindible aceptar a quien se ama como sea que sea. Si no se puede aceptar… claramente quiere decir que no hay amor.

Metáfora: Aceptamos el frío, porque no podemos hacer nada para cambiarlo, solo lo vivimos cubriéndonos con ropas calientitas hasta que llegamos a sentirnos cómodos aceptando ese frío.

Así es. Escuchar, aceptar como se es y seguir. Si lastima o duele, hacerse a un rincón mientras se procesa ese duelo y volver la cara cuando se está listo a seguir interactuando en esta vida y en esta torre de Babel, ya sea con familia, amigos o el mundo entero.

Amar, vivir, Aceptar y seguir adelante. TOLERANCIA y ACEPTACIÓN sin críticas… esa es la clave.

Todos los seres somos el cúmulo de instantes vividos de la manera puramente personal en que lo vivimos y somos cada una de nuestras propias muertes vivas y lo que creamos y fuimos en esas muertes.

Como dice Jodorowsky “morimos bebes, para nacer niños… morimos niños, para nacer adolescentes, morimos adolescentes, para nacer jóvenes y así vamos por la vida muriendo vivos hasta que nos llega la hora de ir de regreso al verdadero hogar… donde tal vez, tal vez nos reencontremos en espíritu.

Para qué entrar en diretes si podemos solo TOLERARNOS y ACEPTARNOS.

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

en la sombra me veo

Entiendo que a veces cuesta levantar la cabeza

esta muerte que me voltea al revés