hoy los muros de mi casa


hoy los muros de mi casa

teclean y teclean sin parar

formando palabras y promesas de amor discordante

y yo grito a bocajarro en los rincones

-¡furiosa!-

-¡paren ya de teclear!-

 

hace mucho me puse una armadura

lo confieso

y aunque sé amar

no creo en palabras al viento

cansada estoy de viento poblado con promesas

         harto tiempo perdidas

por el olvido y la falta de agallas

de aquel que las hizo

 

porque a mí nunca se me cumplieron

y me volví roca

y me anclé a la tierra

pa'no volar mas esos vuelos

y les cubrí los ojos con mi rotura

rotura que hice polvo pa’usar

como lechada pa’baldosas

todo por el afán de sellar la salida

 

así qué         ¡callen rincones!

no quiero escuchar tonterías

solo vayan y lleven mi ruego

porque ni quiero ni necesito ilusiones vanas

que de esas ya tengo cajones repletos

muchas muchas ilusiones añejas con aroma a viejo

 

hoy luchan por salir entre una grieta

-¡ja!-

olvidan que las escondí

prisioneras bajo siete candados

siete cerraduras imposibles

pa’no escuchar cuando dicen tanta mentira

pa’no creer que existe otro estilo de vida diferente al mío

pa’hacer oídos sordos

pa’que no me rompan más

que ya es suficiente rotura

la que yo he sufrido

tanto que poco a poco voy desapareciendo

tanto que ya me veo efímera en el espejo

Paty Rubio ©️®️

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso