pasados los sesenta


pasados los sesenta

los pretextos se acumulan

los pretextos pa'vivir

pa'seguir respirando

pa'darle fuerza a este corazón cansado

y a la memoria vaga ponerle una cadena

pa'ver si deja de olvidar

 

solo quiero vivir pa'ver a mis hijos hombres

solo quiero seguir viva pa'conocer a mis nietos

solo deseo tener aliento pa'verte crecer mi niña

mi nieta amada

 

pasados mis sesenta

los pretextos se acumulan

y a la muerte sin temerle voy dándole largas

que hoy no 

dame chance

que mañana si

pero me rajo

y mañana sigo el mismo estribillo

solo deja que vea a mi nieta cumplir diez

deja ver cómo se hace mujer

deja que la vea tener a su primer hijo

y déjame ser llamada bisabuela

 

pasados los sesenta

le soy infiel a la muerte

porque aunque la he amado toda la vida

aunque la he conjurado desde que tengo recuerdo

 

hoy pasados los sesenta

le soy infiel al querer seguir viva

solo pa’estar al lado de mis nacidos

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

en el vacío del sillón te pienso