camino por la casa sin encontrar el camino

 

camino por la casa sin encontrar el camino

me hace falta una “Wendy” que hile y recosa mi sombra

o miguitas de pan para encontrar el regreso sobre mis pasos

 

escucho las voces guardadas en los rincones

¡cuántas veces grité en ellos a bocajarro mis penas!

hoy apenas si las escucho como un murmullo

 

los muros algunas veces me dejan oír

por aquí o por allá       

las risas de mis hijos como cuando eran pequeños

o las quejas esperando mi intervención

a las voces de

¡mamá me está molestando mi hermano!

 

podrán pasar los tiempos

los años uno sobre otro

dejando caer las hojas del calendario

 

podrá fallar mi evocación

pero mi casa guarda mi historia

la bendita historia que me dice

que mi vida como madre

no ha sido un sueño

y es entonces que el amor

pone en mi rostro una sonrisa

con el recuerdo

Paty Rubio ©®


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso