no digo que esté equivocada

 

 https://anchor.fm/paty-rub/episodes/no-digo-que-est-equivocada-e1cu3ih


no digo que esté equivocada

vengo de una vena ancestral con poder

y magia

 

el universo es benévolo y me quita los recuerdos

de vidas y vidas pasadas

mismos que hoy me saldrían sobrando

 

solo resta un resabio de sabiduría

grabada en el tuétano de mis huesos

y mi pregunta         no es

¿por qué       ni pa’qué?

 

me basta ver hacia atrás en ésta vida

pa’darme cuenta de que nací muda

o entre sordos

lo mismo es

 

el corazón mío

no está donde se supone que debería

“en el centro del pecho

detrás y levemente a la izquierda del esternón”

 

¡no     chingada madre!

mi corazón lo tengo ubicado en el sentimiento

a un pelito de los lagrimales

y corriendo en el torrente de mis venas

me hace sentir las piernas de gelatina

se atora como nudo de ahorcado en la garganta

 

no sabe de gravedad física

ni de masa o materia

se mide a cucharadas de nostalgia

de tristeza

de melancolía

y gotea liqueando hasta crear nuevos océanos

 

mi corazón solo necesita saber que algún día

en el momento menos esperado

dejará de hacer tum tum

para dejar una sola línea

sin bip bip bip

 

que me compre quien me conozca

quien sepa lidiar con la locura de una escribana

a la que llaman poeta

con la lágrima de quien describe a la tristeza

de quien baila con la alegría

 

que me compre quien sepa reconocer al amor

en todas sus facetas

y esté dispuesto o dispuesta

a soportar la vida que surge a borbotones

con múltiples personalidades

que mientras una ríe

otra llora

otra manda a la verga tronando los dedos

o se sume en la desesperanza

o todas al mismo tiempo

mientras se toma un tinto o fuma un porro

y todo eso mientras declara abiertamente

y de corazón      te amo

pero no puedo estar a tu lado

aunque te esté necesitando

como se necesita al aire

para respirar

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso