la muerte se estacionó en mis cortinas

 


la muerte se estacionó en mis cortinas

donde observa mi triste soledad

sonríe mientras bebe tequila y fuma un porro

aguarda a que me dé cuenta

que el tiempo ya me pisó los talones

 

las estrellas no titilan

las aves vuelan en reversa

escriben entre nubes mi sentencia

¡apúrate a entregar los tenis

ya deja de presumirte viva

que para pelear libre

debes vivir la suciedad

y para vivir la vida

debes sentirla en la sangre!

 

la muerte escribe notas en su papiro

se ríe de mí como el gris del asfalto

dice que mis pasos ya están más a lo alto que en el mundo

que deje de pretender que estoy viva

y por fin

me dé por vencida

[[muerte dame una copa de tequila

y rola el porro pa’ estar a tono contigo

a ver si así me decido a caer en tus brazos]]

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso