¿en donde está esa mujer que acostumbraba ser?

¿en donde está esa mujer que acostumbraba ser?

en silencio

como reloj sin manecillas

mis huesos gruyer

crujen al caminar

la imagen que refleja el cristal de la ventana

no me conoce

la nieve en mi testa enfría la vida

desconozco el latido de mi pecho

y el aroma acre

cuando regreso sobre mis pasos

 

extraño sentir mariposas en mi vientre

mi cama llora tu espacio

no es mío

ya no me pertenece

dicen que mi corazón de colibrí ha crecido

que la falta de aliento es por los años de los años

 

las paredes de la habitación

hoy gotean escarcha de humo

y letras agrias de extinto color

mi contorno empaña el espejo del baño y se evapora

el tiempo muere detenido en el azulejo mientras yo

me desvanezco

me desvanezco

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso