se quejan mis ojos

se quejan mis ojos

se nublan mis pupilas

lloran mis ojos

se anudan en el cogote del gato

rasguñan la entrada a la vida

miran al cielo      mis ojos

se llenan de estrellas      mis ojos

se van tras de tu huella     mis ojos

se llevan mis pupilas

para evitar que no vea tu ausencia de niña

 

crujen mis huesos

el brazo izquierdo no camina

se duele    se duele    se duele

y el calor se fuga

y al calor gimen urgencia

y al calor se calma la dolencia

mis huesos     mis huesos     mis huesos

 

una espina se clava en mi garganta

y la cara de la luna se enrojece

una espina une mis quijadas

y la cara de júpiter se avecina

una espina se enreda entre mis dientes

y la cara de marte sangra con alivio

y las estrellas  se quiebran en los rincones

 

se quejan mis ojos

se quejan

Paty Rubio ©️®️

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso