para sobrevivir es necesario

 


https://anchor.fm/paty-rub/episodes/para-sobrevivir-es-necesario-e18jp3k

para sobrevivir es necesario

andar de puntas la vida

y perder      -a ratos-     la cordura

viviendo en la locura

o volverme tan etérea     como el amor

y platicar con la muerte     hasta perder el miedo

 

para sobrevivir es que nací incompleta

con el corazón hecho añicos

y cargado en un saquito junto a mi pecho vacío

 

solo así he podido seguir cumpliendo años

y creer que tengo una vida

porque de otro modo

yo      -mi gente-     ya hubiera fenecido

 

puedo gozar del suelo que me sostiene

solo porque no lo piso de llano

si no estoy de puntas

me encuentro casi volando

 

tal vez por eso mi amado Azrael

no me ha llevado

me nota tan etérea

que tal vez piensa que ya he muerto

si no fuera por mi sangre parida

a sus brazos    

-de regreso al hogar-

mi alma se hubiera llevado

 

a veces es tan necesario como urgente

andar la vida de puntas

de puntas andar la vida

con una copa en la mano

y en la otra

un misericordioso porro recién forjado

pa'volar      volar sobre todo

y en estos tiempos de pandemia

de tantas muertes inesperadas

Paty Rubio ©️®️

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso