a veces me detengo para aspirar color gris

 


a veces me detengo para aspirar color gris

como el que habita en mi patio y teje una inmensidad de telarañas

-llevo tiempo esperando que termine de tejer mi mortaja-

 

también el gris húmedo de las nubes

limpia las nostalgias que me circundan

y la melancolía que dejan mis lágrimas

 

de los rincones de mi casa

sale un acre olor a gris pizarra

pica mi nariz con motas de abandono

mientras trato de sacudir tu recuerdo

y cuando está triste

lleva olor de gris ceniza

-no lo disfruto-

 

el gris estándar me gusta

porque hace cosquillas en mi centro

 

pocas veces percibo el aroma del gris frío

lo emite la soledad añeja

y duele

duele hasta los cabellos

 

mi nariz rechaza el olor del gris plomo aletarga mis sentidos

clava con crueldad en el piso

y agua mis ojos -irremediablemente-

 

el del gris oscuro

me hace sentir enferma

me obliga a usar bolsas de hielo

para bajar la fiebre

o de agua caliente para descongelar el tuétano de mis huesos

 

existe un gris que disfruto respirar

y lo llevo hasta el cerebro

hablo del gris plata

me gusta porque me transporta en tierno vuelo

a los brazos de mis amores

y con su titilante brillo enamorado

pone una enorme sonrisa en mis labios

y me sublima el sentimiento

Paty Rubio ©®

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso