hoy escribo no'más porque es viernes

 


hoy  escribo no'más porque es viernes... y quiero, porque ayer me preguntó un ser que está en mi vida si tenía alguien a quien amar y yo sé amar profundamente no sólo a un ser... yo en el amor me multiplico.


cómo me duelen los huesos

cuando la incertidumbre los hace polvo

igual duelen los ojos marchitos

perdidos en los cristales

y paredes que crujen lamentos

en el tímpano de un caracol

 

cómo me enloquece el tiempo rancio

en la orfandad de la raíz

en la herrumbre del minutero

en la cojera de los segundos

 

cómo me duele la casa

sin tu risa -¡niña del alma!-

sin tu llanto que pide cariño

sin los juegos

sin los gritos

sin tus brazos tibios de amor

 

cómo me duele no lograr exponer

el amor que por ustedes siento

con éste corazón mío tan necio

partido a rayos

a centellas

y fuego lento

con mis labios sellados fielmente

con mis piernas abiertas

y esos gritos del cielo raso cubiertos de amores viejos

y la copa vacía en la mesa

y el porro en el cenicero

 

cómo me duele el alma

al no poder levantar el vuelo

para quedarme por siempre hurtada

robada entre tu recuerdo

 

cómo me duele escuchar tu te quiero

cuando no puedes ser mi camino

porque la razón se impone

porque eres agua de río

 

cómo me duele decir que te amo

cuando mi amor no es entendido

cuando para saber de amores

se necesita

poner los ovarios en la mesa

y lograr demostrar que mi corazón

no necesita rejas que lo encarcelen

mi corazón reclama sus alas

para soñar y volar

para gritar un orgasmo

para rezarte mis te quiero libres

para llegar en tus brazos amantes al cielo

y el vuelo de amores nuevos

nuevos a cada día

nuevos en cada entrega

y volar    

libremente volar

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso