1/4 hoy me siento un cuarto

 


1/4

hoy me siento un cuarto

desesperanza agazapada

una sombra espera que me descuide

le cierro la puerta

 

dolor

-¡ay Dios éste dolor no da tregua!-

ingiero barbitúricos y es inútil

 

mis sueños se pueblan de imágenes disparatadas

la vigilia

el andar

la consciencia

se tornan inseguros       tambaleantes

 

la razón me juega un juego ya jugado

evasión-dolor

vacío-dolor

disminución-dolor

 

no sé si mis manos son mis pies

si la cabeza está arriba o la voy pisando

si la columna me sostiene

o sólo sostengo la estúpida idea de tener una

 

no soy yo

yo soy un todo

y de un todo

hoy sólo me siento un cuarto

 Paty Rubio © ®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso