del olvido al panteón

del olvido al panteón

 


esta mañana al salir de la cama

cuando levanté las sábanas

emergieron cientos de mariposas

de esas que sienten los “amorosos”.

 

dicen que el amor es como el mal

y quesque    

“no hay uno que dure cien años”

… ja que me pregunten a mí

que llevo amándote

y sintiendo durante anales el aleteo

 

dicen también

que los síntomas del amor son similares al cólera

que sólo tienen seis meses de duración

… ja que me pregunten a mí

que llevo amándote dos vidas y más

 

abrigo mareos cuando te veo

pálpitos en el pecho y la entrepierna

escalofríos y pensamiento errático

todo sin ingesta de un socorrido tinto

¡la bebida del amor!   

según mis cánones personales

 

dicen por ahí

que cuando una relación de pareja termina

hay que darle vuelta a la hoja para seguir con vida

pero olvidarme de ti

sería como cortarme una pierna

una mano

o me sacara los ojos     

más aún      

como si me clavara una daga en el corazón

¡¿cómo olvidar lo vivido cuando somos lo vivido?!

… ja que me pregunten a mí

 

dejar de amarte

olvidarte o “curarme de ti” ¡imposible!

que se lo pregunten al gran Sabines

que bien dice cuando de olvidar un amor se trata:

“...esto es muy parecido

a estar saliendo de un manicomio

para entrar a un panteón”

…ja ¡carajo! que me pregunten a mí.

Paty Rubio © ® 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso