De olvidar/Paty Rubio

De olvidar
En cuanto a olvidar se refiere… no es posible, el olvido no existe mientras goce de una vida con todas mis facultades cognitivas. Para olvidar es inútil esconder o destruir fotografías; eso sería hacerme pendeja. Si deseo olvidar, necesito derrumbar a son de dinamita los puentes entre mis neuronas. Que no se pasen la voz unas a otras con el chismorroteo de tu recuerdo y mis dolencias amorosas, o de cualquier tipo de memoria que tenga deseos de no recordar. Para olvidar me sería menester tener hielo en las venas, para que la sangre se congele, y no irrigue mi cerebro al ir sobreponiendo capa sobre capa de hielo. De esa manera helar de muerte los recuerdos hasta que sea imposible ver a través de ellas la inmovilidad de los destellos amorosos. Se necesitaría hacer una lobotomía que me trajera babeando, con la mente en blanco, bueno eso supongo que pasaría. Así que no sé qué será mejor, si babear con la mirada fija, o seguir llorando tu recuerdo. De todo esto, la culpa de las memorias y los recuerdos es, del mendigo gen Npas4.
Después de todo, creo que me vale bien la pena no poder olvidar, ya que, olvidar el dolor de no tenerte conlleva a olvidar el amor y las querencias, sin enloquecer más todavía con esta maravillosa locura. Y eso no lo toleraría ¡Verdad de Dios! Pa´qué hacerme pendeja, si me gusta.
Así que… ¡a reír y llorar con mis memorias mientras tenga facultad y vida!
Paty Rubio ©®
Memorias que me llenan de ruido el esqueleto, que acumulan la sal vertida con el plañir de estos mis ojos tristes.
Memorias rotas, como roto quedó el ensueño, como rotas las alas de mi vuelo, como roto el corazón de este pecho.
Memorias, memorias que no se olvidan, que están zurcidas en nuestra historia, en dunas y sábanas blancas como el albor pulcro de tus besos.
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso