soy viajera de cielo raso/Paty Rubio

soy viajera de cielo raso

jinete sobre nubes de algodón de azúcar
me comunico con los querubines para pedirles que te cuiden
parlo con las estrellas de sinfonías y querencias

mis padres son      el sur y el norte
mi brújula está en las alfombras mágicas del oriente
y el este     lleva el timón de mis cardinales en el pecho

tengo el corazón crecido de amores y nostalgias
que marcan un ritmo irreverente entre mis costillas
 la magia del amor       me es poder que redime
soy rebelde de nacimiento      heredera de genes valientes
de amores que se entregan hasta colgar los tenis

la melancolía marca a golpe intermitente mi otra existencia  
me llena la osamenta de muerte viva
la piel llevo curtida por la salmuera de mis ojos
el dolor y penar de mis amores es mío propio

ríos de aguamiel brotan y corren entre mis piernas
soy el fuego que me abrasa y manda al universo
soy estopa    volcán   cachondez irremediable
hasta el último suspiro     culpable   culpable  

tengo los años cumplidos       cronos me pida los talones
y redunda mi necedad de ser y hacer

sola me construyó día a día     
amo a mis nacidos y a los nacidos de mi raíz
soy hombre- mujer de un hogar con hijos a mucha honra

 a la muerte le respeto y amo      mis brazos están abiertos para recibirla
por eso y más me llamo    dulce guerrera sobreviviente
madre      abuela     amiga    hermana
soy viajera de cielo raso     
y surco el cielo sobre nubes de algodón
Paty Rubio ©®


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso