palabras a chochos/Paty Rubio

¿de qué carajo sirve manchar el papel?
cuando sería extraordinario parir remedios en letras
paliativos para todo el cuerpo  
alivio en las esquirlas del amor
por cada uno de los seres que se llevan recosidos
en la entretela del esqueleto

¿de qué carajo me sirve?
escribo lo que me da en llamar poemas
enjambre de signos sin la constricción de un envarillado
no rimas ni métricas que me ahoguen el sentimiento
metáforas tragadas en seco
o arrancadas de la hoja en el calendario

¿decirme ser poeta sólo porque me gusta escribir?
gota a gota plasmar la grafía que me nace en la sangre
valiéndome madres si lleva en su cuerpo la estructura debida
como en esas veces cuando me desconozco
en que mi cabeza bulle sin dejar dormir o soñar
o bien cuando del sueño me despiertan con un matorral
un amasijo de letras que me levantan de la cama
que le insisten a mi cordura ser descifradas
que sólo apaciguan mi desvelo
cuando dejo de vomitarlas con locura en el papel
cuando mis dedos abandonan la escritura en el aire
y se forman como soldaditos de plomo en el blanco

¿de qué chingados me sirven las letras?
yo quisiera parir remedios
no perder el tiempo         el sueño
la sensatez en pendejadas

si una sola de mis demencias tuviera el poder de aliviar
una herida en el alma
un mal de la sociedad
una enfermedad de la gran lista del médico
una tristeza de esas que tiran el cuerpo por el caño
y hacen mierda una sonrisa de esperanza

¿qué hago con el puto puño que golpea mi estómago?
¿dónde chingados me guardo el sentimiento?
¿de qué me sirven estas pinches letras
si no tienen el poder de curar?
Paty Rubio ©®    https://soundcloud.com/paty-rubio-a-melancolia/palabras-a-chochos



Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso