lamento lamento / que hayas aguardado tanto tiempo


lamento / que hayas aguardado tanto tiempo
para cruzar tu vida / en mi vida 
después de que yo aprendí / a leer telarañas
a pedir a mi Santa muerte / ¡por favor llévame contigo! //

lamento haberme adelantado / ¡calendarios de estiércol!
¡mi Dios sabe cuánto lo lamento!
los colibríes se lamentan / las estrellas lloran 
los océanos / rebasan en las playas unidas a mi llanto //

solo me resta / desear asirme / a veinte garras
del entresijo / de tu vida nómada //

lamento saber qué / no tendré la oportunidad 
de ser tu apoyo físico / cuando llegue a ti / la grandiosa 
y muchas veces / fétida vejez
porque mis calendarios están adelantados 
a tu vida / aun sin moho 
sin herrumbre / en tu segundero //

solo Dios sabe / lo tanto que me hubiera gustado
el poder estar a tu tiempo en tu tiempo / pero estoy a destiempo
que aunque con amor / pero incongruencia
me llamas / tu bebé greñuda
cariñosa palabra que jamás/ me habían dado //

¡no me olvides en mi partida! que de seguro será 
mucho antes que la tuya //

¡Feliz cumpleaños / amor mío! //
Paty Rubio ©️®️ 67227

https://youtu.be/jwP1HRmDVII?feature=shared

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso