ahora creo que la vida es sueño


ahora creo que la vida es sueño 
de niña lo dormí escuchando un cuento infantil 
y cabalgué el cielo sobre Pegaso 
sobre unicornios coloridos 
y a horcajadas de una escoba lance hechizos al viento 
y pedí un buen amor 

lloré cascadas de agua milagrosa 
para curar los males al ser bebida 
mi cama fue alfombra voladora 
mi risa -tan tibia- como pan recién horneado 

el tiempo pasó sobre mis huesos 
sobre cada trozo de mi corazón partido 
me llevó a la magia milenaria de risa
entre volutas liada dentro de un porro 
entre vapores etílicos y un baile frente al fuego 

busqué la mano amiga de una muerte caritativa 
y el rosa de mi sueño infantil se tornó gris 
en una paleta de claroscuros 
amor me golpeó las entrañas con puño de mazo cruel 
y morí un poco 
un poco cada día 

me perdí en telas coloridas 
en la piel de letras que gemían
 y continúe en los pañales del dolor materno 
mi risa dejó de ser mía 
y reí la de mis retoños 
y me di cuenta que el amor era mi universo interno 
y mi entraña adolorida 
y mi sangre ennegrecida 

cuando creí que nada me salvaría 
naciste tú Andrea 
y me volvió el respiro cada vez que escucho 
-“abuela te amo”-
yo     yo le doy gracias a la vida
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso