Enmudecer

Enmudecer

 

Epígrafe:

“Dicho y no dicho: El silencio como material del olvido. Jorge Mendoza García”

 

hoy quiero gritar / hasta enmudecer / pa' guardar silencio

enmudecer como el mezcal / cuando está dentro de la botella

que solo se siente libre / servido en un caballito //

 

hoy quiero gritar  / hasta que duela mi garganta

y enmudecer / pa’ dormir la congoja / la cartera vacía

perdida en la oquedad del tiempo / no decir nada / pa’ olvidar

pa’ olvidar hasta el respiro / y así / así morir del todo

sin preocupaciones / y sin pesares / volar //

 

solo me sostienen mis querencias / y huesos nacidos

y huesos nacidos de mis nacidos

me sostiene / poder sumergir mi piel en dos lagos sagrados

si no fuera por todos ellos / me perdería / en el silencio del olvido

pa’ no sentir el dolor del costal en mis espaldas

dolor que hoy me habita el cuerpo entero

¡hum! //

 

silencio y olvido / pa’ sentirme valiente

y me quedo catatónica / me ayuda a no pensar

no sentir

y la mirada vacía / viendo sin ver

oyendo sin oír

blanco / rojo / azul / verde / negro / negro /negro //

 

hoy quisiera gritar / hasta enmudecer / y dormir esta congoja

ya no quiero pensar / ¡pa’ qué! / ayer reía

hoy lloro / y quiero olvidar el respiro ¡hum! //

Paty Rubio ©️®️

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso