y sí que a veces pesa

y sí      que a veces pesa

que pesa haberlas domesticado

que el látigo a mi también me laceró el alma

como herida abierta en carne propia

como respirar cuchillos en el viento

como agujas penetrándome el vientre

y sí       que a veces pesa

querer soltarme pa'decir te amo

aceptando todas las consecuencias de un reloj desfasado

de una marejada de sentimiento

que me despunte al alba

y pinte mis cielos ausentes

con la presencia estoica de mil colores

que sí     que a veces pesa

a punta de látigo haberlas domesticado

y a partir de entonces sentir su aleteo temeroso

por soltarse y tomar el valor de arrancar el viaje

de volar     volar   

volar entre mis costillas sin miedos crucificados

y hablar con alas llenitas de humo

de valor

con espada desenvainada    a mano alzada

que este amor no reconocido me quema el cuerpo

el alma y sus infinitos plagados de estrellas

que hacen cosquillas entre mis rizos

en el recuerdo de hojas pasadas en el calendario

y humedecen mis ojos

y plagan de luz el deseo

de fuegos y de artificios conjugados      crecidos entre mis piernas

que sí      que a veces pesa

un mundo

una galaxia

un infinito completo

haber domado a punta de látigo

el aleteo mariposado en mi plexo

y que sí      que a veces pesa

pesa

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso