crecí escuchando un dicho popular que rezaba con estribillo

 


crecí escuchando un dicho popular que rezaba con estribillo

“el dolor se levanta en ámpulas”

sin duda que eso es cierto

yo nací doliéndome por mi premura de llegar a la tierra

y casi que se me cumple el antojo

pero nací dolida cuando mi madre dijo un día

“a los hijos se les quiere porque cuando nacen

el dolor del cuerpo es muy grande”

¡y yo que no le dolí!

que casi caigo sin que ella se diera cuenta

 

las ámpulas las voy sufriendo desde dentro hacia afuera

tanto que mi piel hoy las levanta llenas de viento

de nada y de todo

y parecen pequeños globos desinflados

mismas que yo voy arrancando a tijera o con los dientes

y me resultan en dolor físico cuando debían ser solo de alma

 

hoy yo no sé si se forman con tanto sentimiento sentido

destemplanza

acogotamiento

corazón roto de amores incompletos

o desperdiciados

de promesas no cumplidas y traiciones

 

a veces creo que se deben a que de apoco

de a poco me he ido muriendo

y el alma entre las ámpulas de viento y humo

a pedacitos se me va yendo

yendo         yendo

 

sé que me iré sin retorno cuando mi fecha se cumpla

que no será ni por capricho

ni por petición personal

aunque la haga con cien copias al carbón

y rezando miles de Padres Nuestro

 

hoy ya no entiendo si a causa de tantas escaras

y de tanta piel perdida yo aún sigo viva

o a pedazos me voy muriendo

si estoy soñando una pesadilla

o de la pesadilla voy despertando

pa’aceptar que ya estoy más muerta

que un enfriado en el cementerio

y que este sueño es el sin retorno

quién sabe o quiera saberlo

yo solo voy cayendo     cayendo

entre volutas de humo tinto

pero llenita de amor sentido

en un sueño del que no se retorna ni despierta.

Paty Rubio ©️®️

 Aquí me puedes escuchar en la lectura de éste texto:

https://anchor.fm/paty-rub/episodes/crec-escuchando-un-dicho-popular-e1nigun

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso