¡oh cuánto trabajo cuesta!

 


Para ti mi niña

¡oh cuánto trabajo cuesta!

a veces el deseo no es suficiente

para convocar a la felicidad

 

¡ay me duele el espacio!

las angustias se desbocan

hacen gemir a las paredes que me rodean

 

pero el amor ¿me salva?

la certeza de saberte liberada

¿me devuelve el alma al cuerpo

que se anuda en mi plexo solar?

 

cuesta abrir los ojos con tanta melancolía

entelarañada entre mis pestañas

y el sofoco de un nudo en la garganta

rasguña mi campanilla y hace llorar los ojos

 

¡ay si no fuera tan llorona!

¡ay si no la amara tanto!

¡ay si pudiera dormir de un tajo!

y no pensar

y no sentir

y respirar

respirar

respirar

Paty Rubio ©️®️

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso