la lengua se me pega al paladar

 


la lengua se me pega al paladar

se pega en las paredes

en las puertas y los pisos de la casa

yo me piso las venas al caminar

han crecido porque arrastran mi sentimiento

y se coagula la sangre en cada pisotón

 

el asfalto lleva mi pulso

y corre entre cruces de olvido

mientras caballos enceguecidos galopan al garete

y dan coces en las esquinas buscando su lugar

la gente obtusa les aplaude

no se da cuenta de que no es una función

 

mientras tanto yo

trato de calentar la sangre coagulada con mi aliento

y esto es para infundirles un poco de calor amoroso

pero ellas se van secando

y yo

ya no sé qué hacer

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso